U-PACKING

Descripción

CAMPO DE EMPLEO

Diseñados para cilindros neumáticos e hidráulicos.
Adaptados para poca velocidad, situaciones de baja presión, proporcionan una acentuada suavidad de movimiento continuo con menor requerimiento de esfuerzo inicial de arranque a causa de su inherente baja fricción.

FABRICACIÓN

Se proveen normalmente en caucho sintético NBR 80 Sh., este compuesto tiene un efectivo comportamiento en la amplia mayoría de las aplicaciones, brindando un sellado confiable y reduciendo el peso total de la unidad.

MONTAJE Y APLICACIÓN

El sellado se obtiene por medio de los labios flexibles que entran en contacto con las paredes del cilindro o el vástago.
El huelgo máximo se encuentra en la parte posterior del sello para reducir la fricción. A consecuencia de la presión del fluido contra la superficie interior de los bordes aumenta la acción efectiva del sellado. La colocación del sello se realiza por estiramiento y se aloja contra la canaleta interior en forma similar a un O’Ring.
Este tipo de sellado permite un estiramiento o compresión de hasta un 5%, para mayores precisiones sobre el efecto de estas acciones se sugiere leer GPS. Soporta presiones de hasta 100 kg/cm2 Se recomienda para una efectividad en el sellado y un prolongado servicio del sello, que el acabado superficial del área del trabajo (vástago y cilindro), tengan hasta un máximo de 16 micropulgadas de rugosidad.

Ver ejemplo de montaje: 14

Información adicional

Denominación

Guarnición “U” de Goma

Materiales

acrilo nitrilo